Usted está aquí
Reprueban que por festejo abandonen su trabajo en clínica del IMSS
Como parte del Consejo del Seguro Social, Jesús Berino Granados, diputado local, explicó que se reconoce a todos los trabajadores del sector salud, pero no puede abandonarse las labores para hacer un festejo como sucedió en una clínica de San Pedro, en donde la delegación ya tomó cartas en el asunto, porque no había personal para atención a los pacientes.
La madrugada del pasado 8 de enero, el personal de la Clínica Número 21 de San Pedro de las Colonias, se encontraba festejando el Día de la Enfermera, pero no dejaron a nadie para atender a los pacientes, por lo cual hubo molestia, sin embargo, el tema salió a la luz porque entraron a los consultorios y diferentes áreas y evidenciaron que no había personal.
Ante esta situación, la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), separó del cargo a la directora de la Clínica, Susana Hernández, para aplicar las sanciones que correspondan conforme al reglamento interno de la institución.
“Estamos enterados de que hubo un reporte de que no había quién atendiera a un paciente. Como era Día de la Enfermera, descuidaron las áreas, cosa que no debe de ser”, dijo el diputado Jesús Berino Granados.
Ayer mismo confirmó el integrante del Consejo del IMSS por parte de la CTM Coahuila, el delegado giró instrucciones para que se investigara y que se actuará en consecuencia.
“En caso de haber alguna sanción que se amerita, un castigo disciplinario o despido, pero eso quien lo decide es el departamento jurídico”, explicó Berino Granados.
La salud, dijo el legislador, no debe descuidarse, porque eso es lo primero que se debe atender, por eso la CTM está atenta al desarrollo de este tema.