Usted está aquí
Reprueban en Saltillo incremento a tarifas eléctricas
El incrementarse en un 2.8 y 3.5 por ciento en las tarifas de energía eléctrica, por parte de la CFE, al sector empresarial y comercial, es un error del Gobierno Federal porque atentará contra la economía de la población en general, afirmó el contador Guillermo Trujillo Soto.
El consejero del Colegio de Contadores de Saltillo agregó que con estos aumentos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad se generará una escalada de incrementos en los costos de los artículos de la canasta básica.
“Además, los incrementos en las tarifas de la CFE impactarán en los costos de operaciones de los empresarios y comerciantes, quienes tendrán que reflejar estos aumentos en los precios de los productos de uso y consumo en perjuicio del publico consumidor en el país.
“Definitivamente es un error del Gobierno Federal el aumentar los precios de las tarifas de la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de la CFE, porque generará inflación y afectará la economía de la sociedad en general.
“Y lo que debería de haber hecho el Gobierno Federal es ser más eficiente en el manejo y aplicación de los recursos económicos del erario y no cargarle la mano más a los mexicanos”, expresó.
El contador Guillermo Trujillo Soto destacó que el Gobierno Federal no sólo atenta contra la economía de los empresarios y comerciantes, sino que también aplicará un aumento del 1.5 por ciento en las tarifas de la CFE al supuesto alto consumo doméstico.
Trujillo Soto consideró que el servicio de energía eléctrica que proporciona la CFE se utiliza en la mayoría de las actividades industriales, comerciales y en general, y un amento en las tarifas por la prestación del servicio de energía eléctrica impactará en la economía de la población en general.
DATOS
2.8 por ciento se incrementó el costo de la tarifa empresarial.
3.5 por ciento aplicarán se aumento a las tarifas del sector omercial.
1.5 por ciento de aumento en el consumo doméstico.