Coronavirus: Reprueba Obispo Raúl Vera actividad en parroquia de Saltillo: 'fue una decisión grave'

Usted está aquí

Coronavirus: Reprueba Obispo Raúl Vera actividad en parroquia de Saltillo: 'fue una decisión grave'

Fue a través de las redes sociales y los medios de comunicación, que el obispo de la Diócesis se enteró de la convocatoria que el sacerdote Mario Cruz Méndez lanzó a los feligreses para que el “Domingo de Misericordia”, acudieran a la absolución. Especial
Raúl Vera, hizo un llamado de atención calificando como “grave”, la decisión de haber llamado a los feligreses a una absolución coche por coche el pasado domingo

A través de una carta enviada por la Diócesis de Saltillo al sacerdote Mario Cruz Méndez, de la parroquia Santa María Reina de los Apóstoles en el norte de la capital de Coahuila, el obispo de la ciudad, Raúl Vera, hizo un llamado de atención calificando como “grave”, la decisión de haber llamado a los feligreses a una absolución coche por coche el pasado domingo.

De acuerdo con la carta, fue a través de las redes sociales y los medios de comunicación, que el obispo de la Diócesis se enteró de la convocatoria que el sacerdote Mario Cruz Méndez lanzó a los feligreses para que el “Domingo de Misericordia”, acudieran a la absolución aun no siendo actividad considerada como esencial, desobedeciendo tanto a la autoridad civil como eclesiástica.

“Lo que hiciste, sacar a la calle a tus feligreses, y tenerles en una actividad como grupo, no se justifica. (…) Todo lo que implique a una convocación pública de fieles, es una imprudencia”, expresó Raúl Vera López en la carta.

 

En el mismo documento circulado por la Diócesis, el Obispo hizo del conocimiento, que otros párrocos y sacerdotes de la ciudad, hicieron solicitudes a la autoridad eclesiástica para realizar otras actividades religiosas, que a su vez también fueron prohibidas en atención a las decisiones que se han tomado en la iglesia a raíz de los llamados de la Secretaría de Salud federal sobre la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“Eres una persona pública en la iglesia y en la sociedad, tienes preparación académica en Derecho Canónico y Derecho Civil, por lo tanto sabes de disposiciones que hemos tomado tanto la autoridad eclesiástica como civil”, expresa.

“Mantener a las personas en espacio público cuando la pandemia en México está a punto de entrar en la fase tres y la transmisión es comunitaria, es una contraindicación y un mal ejemplo tanto para tus amistades, como para tu comunidad parroquial. Ha sido muy grave la decisión que tomaste sin consultar a tu Obispo”, expresa.

En ese sentido, el Obispo concluyó su comunicado expresando que está a expensas de que en las próximas semanas, tanto el párroco de Santa María Reina de los Apóstoles ubicada al norte de Saltillo, como los otros párrocos, no desobedezcan más a las medidas impuestas por la autoridades para evitar la propagación de la pandemia, pues cuidar de la sociedad es una actividad primordial para los pastores.