Usted está aquí
Reprueba Lenin Pérez plantón de la CNTE
El diputado federal por Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, señaló que los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tienen tomadas las instalaciones de la Cámara de Diputados, solo buscan que en los cambios a la reforma educativa conserven el control de los recursos y la designación de plazas.
Aseguró que la presión que están ejerciendo los integrantes de la CNTE para impedir que se reúna la Comisión de Educación y sesione la Cámara de Diputados, es un chantaje para que los legisladores cedan a sus demandas, las cuales consideró injustas.
“Tenemos trabajada una iniciativa”, dijo, “pero las pretensiones de la CNTE son otras, de carácter económico, quieren seguir administrando las plazas, que no sean para quienes tienen el mérito, sino que se sigan repartiendo con poca transparencia y muchas influencias”, dijo.
El legislador coahuilense aclaró que todos los ciudadanos mexicanos tienen la libertad de manifestarse, sin embargo, dijo que no es correcto que ello implique evitar el funcionamiento de un organismo como la Cámara de Diputados.
“Hemos construido una reforma apoyándolos, respaldando la mayoría de los planteamientos para el magisterio, fortalecer sus prestaciones, pero no podemos permitir que siga sucediendo lo que se ha permitido. Hacemos un llamado a que se resuelva y si no hay condiciones, se tienen que tomar decisiones, no tratar de quedar bien con todo el mundo”, dice.
Pérez Rivera finalmente señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que reaccionar ante la situación y tomar medidas para que los diputados puedan retomar sus actividades legislativas.
“Hacemos el llamado al Presidente para que reaccione de manera positiva a favor de las mayorías, de los niños de México; se ha construido luego de estos meses un enorme trabajo de Parlamento Abierto, se tomaron opiniones de los expertos de mayor conocimiento, se ha construido una reforma que echó a un lado las injusticias de Peña Nieto”, concluyó.