Reprueba Gobernador de Coahuila que Trump aplique impuesto a remesas

Usted está aquí

Reprueba Gobernador de Coahuila que Trump aplique impuesto a remesas

Acto. El Gobernador inauguró obras y se comprometió a seguir apoyando. / Héctor García
Critica Gobernador iniciativa de congresista republicano

La propuesta de aplicar un impuesto del dos por ciento a las remesas que mexicanos envían desde Estados Unidos, no es un acto muy amistoso de parte de una nación amiga, explicó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

El congresista republicano, originario de Alabama, Mike Rogers, dio a conocer que presentará un proyecto de Ley para cargar un impuesto del dos por ciento a las remesas que tienen destino México, con lo cual se pretende recaudar mil millones de dólares.

 

Lo hemos dicho, nosotros no tenemos enemistad con el pueblo norteamericano”
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila

“Están en su país y lo pudieran hacer. No creo que sea un acto muy amistoso para una nación amiga, como somos nosotros. Y que sea muy amistoso para sus connacionales. Pero bueno, estará en menos de los senadores y los representantes”, explicó el Gobernador de Coahuila.

Sin embargo, planteó que el futuro de esta propuesta es incierto; “yo ahora mismo no sabría exactamente si pasará o no, porque no es lo mismo la elección presidencial, que una elección de representantes y senadores, porque allá hay reelección y hay muchas comunidades latinas o extranjeras que están ahí, y que seguramente estos diputados y estos senadores norteamericanos voltearán a ver a sus electores porque ellos tienen reelección en dos años”.

 

Negó que por este motivo, la aplicación de impuestos a las remesas, la relación entre México y Estados Unidos vaya a empeorarse, además en México viven norteamericanos y hay mexicanos que tienen la doble nacionalidad.

 

“Lo hemos dicho, nosotros no tenemos enemistad con el pueblo norteamericano”, explicó el Gobernador, “han sido nuestros clientes durante muchos años y nosotros hemos sido sus clientes durante muchos años, y somos dos países que vamos a estar juntos hasta el infinito, y tenemos que cultivar una buena relación”.

Para el Gobernador de Coahuila lo mejor es estar tranquilos y esperar a ver cómo se desarrollan las cosas, además Donald Trump ha moderado su discurso respecto a México.