Reprograman audiencia por homicidio de notario

Usted está aquí

Reprograman audiencia por homicidio de notario

La defensa de Luna Cisneros considera que el proceso estuvo plagado de irregularidades y por lo tanto buscarán revocar la sentencia, pues sostienen que es inocente del cargo que se le imputa

La audiencia de apelación de Rosa Nelly Luna Cisneros, sentenciada a 35 años de prisión por el asesinato en Monclova del notario público Raúl Alton, estaba prevista para realizarse ayer, pero se reprogramó para el 19 de agosto, pues el magistrado Juan José Yáñez Arreola se excusó del caso por haber ocupado otro cargo cuando se dieron los hechos y se desarrolló el proceso.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado aceptó el recurso de apelación que interpuso la defensa de Luna Cisneros, quien en noviembre del año pasado fue sentenciada a 35 años de prisión por el asesinato de Alton, notario público de Monclova. Actualmente está recluida en el centro penitenciario femenil de Saltillo.

En julio se fijó para el 8 de agosto la audiencia de apelación para que Luna Cisneros exponga sus argumentos de defensa, sin embargo el pasado miércoles 6 de agosto se determinó reprogramarla para el próximo 19 de agosto a las 11:00 horas.

El argumento del tribunal recayó en que el magistrado Juan José Yáñez Arreola se excusó para conocer del recurso de apelación, en virtud de que tenía el cargo de subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas cuando se tramitó la causa penal contra Luna Cisneros.

“Se califica de procedente la excusa y se determina que el magistrado Juan José Yáñez Arreola deje de conocer en el presente asunto, por lo que el Tribunal de Apelación quede integrado por los magistrados Oscar Aarón Nájera David, Fermín José Valdés Torres y Juan Antonio Martínez Gómez”, señala la notificación que ya recibió Luna Cisneros y a la que tuvo acceso VANGUARDIA.

La defensa de Luna Cisneros considera que el proceso estuvo plagado de irregularidades y por lo tanto buscarán revocar la sentencia, pues sostienen que es inocente del cargo que se le imputa.