Representantes del sector privado piden a Isidro Lopez que fotomultas inicien desde los 300 pesos.
Usted está aquí
Representantes del sector privado piden a Isidro Lopez que fotomultas inicien desde los 300 pesos.
Ante la presentación del 2do Informe de Gobierno del alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, representantes del sector privado demandaron cerrar filas en torno al tema de seguridad, tener mejor comunicación con la ciudadanía y la coordinación con el Gobierno estatal, pero también insistieron que las fotomultas deben bajar a 300 pesos.
El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez dijo que seguirán insistiendo en el tema de seguridad, sobretodo en la parte de robos porque existe un reclamo de la sociedad en general, pero también, consideró que deben mejorar la comunicación hacía la ciudadanía para dar a conocer sus proyectos, toda vez que un ejemplo de ello, es el caso de las fotomultas, donde la forma en que se dio a conocer no fue la adecuada, aunado a que generó desconcierto entre la gente.
En este mismo tema, Arizpe Jiménez insistió en la propuesta que hicieron hace unos meses, como es que las fotomultas empiecen a partir de los 300 pesos y que de ahí en forma progresiva y gradual aumente de acuerdo a la velocidad.
Reiteró que es excesiva actualmente, sin embargo, dijo esperar que una vez que se autorice un cambio para 2016 en las fotomultas, se tome la propuesta que hizo este centro patronal.
Por otra parte, Arizpe Jiménez hizo un llamado a que el Municipio este mejor coordinado con el Gobierno del Estado para hacer actividades e inversiones en forma conjunta, también les recordó que finalmente es a la ciudadanía a quien deben rendir cuentas.
A su vez, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez dijo que es muy importante que el Municipio de Saltillo realice una difusión de las actividades que realizan porque a veces no se enteran de lo que están realizando. Pero también, hizo un llamado a cerrar filas en el tema de seguridad porque una de las principales preocupaciones de la comunidad son los robos.