Reporteras de Monclova conversan con VANGUARDIA sobre la difícil labor de informar en pandemia

Usted está aquí

Reporteras de Monclova conversan con VANGUARDIA sobre la difícil labor de informar en pandemia

Lidieth Mexicano de VANGUARDIA, Lluvia Estrada de La Voz y Fernanda López de Núcleo Radio Televisión. foto: tomada de video
Cuatro periodistas narran para Conversando a Carlos Arredondo cómo es trabajar en una ciudad con tantos riesgos

Tres periodistas de Monclova, el epicentro de la pandemia en Coahuila, compartieron con VANGUARDIA cómo es trabajar en una ciudad con altos índices de contagios y muertes por COVID-19, y los sacrificios que hacen diariamente.

En Conversando, con Carlos Arredondo, “Las periodistas que reportean la pandemia”, Lidieth Mexicano de VANGUARDIA, Lluvia Estrada de La Voz y Fernanda López de Núcleo Radio Televisión narraron su experiencia, desde hacerse la prueba hasta vivir la solidaridad y desesperación de la población.

Lidieth contó cómo trata de sobrellevar su labor de periodista y atender a sus hijos de 5 y 6 años, a quienes debe apoyar con sus labores escolares, pero regresar a su casa se convierte en tomar previsiones para evitar los contagios.

La gente, explicó Lidieth, está mostrando solidaridad con médicos y enfermeras de la Clínica 7 del IMSS en Monclova, y acuden a apoyar a esos héroes llevándoles comida y hasta música de mariachis.

Lluvia Estrada también es mamá; narra que resulta difícil explicarle a su hijo que no puede abrazarlo cuando llega de trabajar:

“Lo más importante que he aprendido es el valor de la libertad, explicó Lluvia, somos prisioneros de un virus que se esconde en las superficies y lo tenemos que afrontar. Nos toca salir a la calle, pero también regresar a casa y es la parte más difícil. Es algo que no se ve pero existe y puede matar. Esto me enseña a valorar la libertad y llegar a casa con bien y cuidarnos”.

Fernanda López confesó el temor de salir a las calles por el peligro de contagio, sin embargo, hay que trabajar y comunicar a la población lo que está sucediendo.

Dijo que “como reporteros tenemos un objetivo, que es informar a la gente, y ahora que están en la cuarentena con más razón. Se debe ser transparentes con la información y dar a conocer lo que pasa afuera, todo lo que sucede y las indicaciones que da el Gobierno”.

Las tres periodistas se hicieron la prueba COVID-19 porque una integrante del gremio en Monclova fue caso sospechoso, pero sólo a una le llegó el resultado negativa, las otras dos aún esperan.