Usted está aquí
Reportan seis decesos por Iota en Nicaragua
MANAGUA, NIC.- Al menos seis personas murieron ayer en Nicaragua a causa de las intermitentes lluvias y fuertes vientos ocasionados por el huracán Iota, ya degradado a tormenta tropical y que tocó tierra el lunes por la noche en el Caribe como ciclón categoría 4 en la escala.
Entre los seis fallecidos hay dos menores de edad, uno de 11 y otro de 8, que eran hermanos y fallecieron cuando intentaban cruzar un río crecido, de acuerdo con las autoridades.
Otras dos personas, padre e hijo, perecieron soterradas en una comunidad del municipio de Wiwili, departamento de Jinotega (norte), producto de un derrumbe de tierra. Los fallecidos fueron identificados como Carlos y Francisco Carazo, quienes se encontraban en un albergue y regresaron a su casa a traer pertenencias, cuando fueron sorprendidos por el derrumbe de tierra. En ese mismo departamento falleció Carlos José López Méndez, quien estaba en estaba en estado de ebriedad cuando perdió la vida.
La sexta víctima es María de Jesús, quien murió cuando se encontraba mirando un caño y se derrumbó el pedazo de barranco donde estaba parada. Eso ocurrió en el municipio de Quilalí, cerca de la frontera con Honduras.