Reportan saldo blanco por depresión tropical

Usted está aquí

Reportan saldo blanco por depresión tropical

Distintas corporaciones de seguridad del estado y municipales, prestaron apoyo a ciudadanos en apuros

Los gobiernos Federal, Estatal y Municipal realizan operativos para salvaguardar la integridad de los saltillenses, ante las intensas lluvias que afectan a la ciudad, ocasionados por la depresión tropical “Fernand”.

Este esquema opera toda vez que Saltillo fue declarado en “Alerta Naranja” por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de ser necesario se llevaría a cabo la evacuación en zonas de riesgo.

Además, se informó, por acuerdo de la Secretaría de Educación Estatal, fueron suspendidas las clases para este jueves 5 de septiembre.

SOLO SE REPORTAN DAÑOS

Al corte de las 20:30 horas de ayer, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que hasta el momento se registra saldo blanco en nuestra ciudad.

Detalló que se brindaron 65 auxilios a automovilistas que se quedaron varados por fallas mecánicas. Los elementos de Tránsito atendieron 34 accidentes viales, sin lesionados de gravedad.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió el reporte de 20 domicilios inundados en las colonias Tierra y Libertad, Nuevo Mirasierra, Brisas, Parques de la Cañada, Bellavista y en los bulevares Los Rodríguez y Eulalio Gutiérrez, entre otros, así como la atención a 7 reportes de derrumbes de bardas.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS...

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un 90 por ciento de probabilidades de lluvias.

Ante ello, Protección Civil y Bomberos exhortó a los vecinos de esos sectores a estar atentos a los niveles de agua en los arroyos y ubicar zonas seguras.

Asimismo, se pide a los transeúntes evitar tener contacto con postes de luz y de luminarias. A los automovilistas los exhortó a conducir a baja velocidad.

TRABAJO PERMANENTE

Durante el Consejo Municipal de Protección Civil, el Alcalde instruyó a todas las direcciones del gobierno municipal a estar en sesión permanente de trabajo para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos y atender a quienes así lo requieran.

En ese sentido, el Instituto Municipal de Transporte mantendrá en activo a todos sus inspectores para vigilar que las rutas urbanas operen con normalidad.

Problemas. Tirar basura donde no se debe, agudiza los problemas en el drenaje.