Reportan problemas con la plataforma del IMSS

Usted está aquí

Reportan problemas con la plataforma del IMSS

ARCHIVO
El secretario general adjunto de la CTM, Jesús Berino Granados, coincidió en señalar que ha recibido reportes de que hay exceso de tráfico de información con esa plataforma

Empresas y sindicatos reportaron problemas con la plataforma para responder al documento Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria, requisito que deben cumplir y aprobar el IMSS para que puedan reiniciar operaciones, demandan que el IMSS sea más flexible o utilice un mecanismo más práctico.

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, informó que algunas empresas les han externado que han batallado para subir la información porque el sistema está saturado, de inicio se puede cargar información, pero no avanza, esperan que entre la tarde-noche del lunes quede habilitado correctamente.

El secretario general adjunto de la CTM, Jesús Berino Granados, coincidió en señalar que ha recibido reportes de que hay exceso de tráfico de información con esa plataforma, por lo que demandó al Seguro Social que exista agilidad.

“Si este tema sucede todavía para el martes, creo que es muy necesario que el IMSS flexibilice o ponga un nuevo mecanismo más práctico para que acelere el reinició de los suministros de la cadena porque de otra manera la industria final no va a iniciar por una pieza que les falte”, aseguró.

72 HORAS PARA RESPUESTA

El también integrante del Consejo Técnico del IMSS señaló que una vez que las empresas suben la información a la plataforma, el IMSS tiene hasta 72 horas para dar una respuesta y aunque se espera que se lleve menos tiempo, reiteraron que es muy importante que agilice la plataforma.

El presidente del Clúster Automotriz de la Laguna, José Luis Hotema, comentó que las empresa del sector automotriz que tienen preparados los protocolos y medidas de contingencia que empezaron a aplicar desde hace días, empezaron a subir la información a la plataforma del IMSS, conociendo que después a través de un sorteo pueden ser seleccionados para la revisión de las medidas de seguridad.