Usted está aquí
Reportan en Saltillo presencia de acosador en escuela 'Jovita Moreira'
Psicosis y miedo es lo que ha generado en padres de familia, sobre todo al sur de la ciudad, los presuntos intentos de secuestro de menores de edad cometidos por un acosador.
Tras los recientes casos –uno en la colonia Los Arcos y otro en la colonia Oceanía – donde, en días pasados, un hombre intentó raptar e hizo tocamientos a dos niñas menores de edad, los focos de alerta están encendidos entre todos los sectores de la población.
Fue ayer por la tarde, a las afueras de la Escuela Primaria “Jovita Moreira Cobos”, ubicada en la colonia 26 de Marzo, que un padre de familia reportó a una persona sospechosa, además de que el personal docente vio a un grupo de niños platicando con un extraño que estaba al otro lado de la reja perimetral.
Lo anterior causó que las líneas del 911 se saturaran de llamadas, lo que obligó a las autoridades a actuar de inmediato y, no sólo la primaria referida, sino todas las instituciones de nivel básico al sur de la ciudad recibieron vigilancia.
Tanto patrullas de Fuerza Coahuila como de la Policía Municipal se unieron en la revisión de las primarias y jardines de niños a la hora de la salida, para garantizar la seguridad de todos los menores en su camino a casa.
PREVENCIÓN
En escuelas como la Primaria “Jovita Moreira”, los padres de familia ya han entablado juntas para tratar la problemática y elegir los planes de acción necesarios para asegurar que sus hijos estén a salvo.
Por otro lado, escuelas como el Jardín de Niños “Manuel Acuña”, también en la colonia 26 de Marzo, cuentan con planes elaborados para casos de emergencia así como con un programa de seguridad para el manejo de peligros dentro del plantel.
La profesora Claudia Rodríguez Castillo mencionó que el plantel cuenta con un botón de pánico enlazado a las autoridades y, entre otros puntos, hay constante comunicación con los padres de familia, pláticas de seguridad con los alumnos y constante vigilancia del personal docente.
“La mayoría de los padres tienen el número telefónico de aquí de la escuela y, ante cualquier emergencia se comunican con nosotros en todo momento” aseveró Claudia, quien agradece también el actuar de las autoridades velando por la protección de los niños.
ALERTAS
> Un padre de familia reportó a una persona sospechosa a las afueras de la Escuela Primaria “Jovita Moreira Cobos”, en colonia 26 de Marzo.
> Docentes también vieron a un grupo de niños platicando con un extraño que estaba al otro lado de la reja.
> Agentes de Fuerza Coahuila y Policía Municipal realizaron recorridos de vigilancia.