Reportan persecución a balazos en intento de rapto en carretera Saltillo-Monterrey
Usted está aquí
Reportan persecución a balazos en intento de rapto en carretera Saltillo-Monterrey
Un joven que transitaba por la carretera Monterrey-Saltillo -a unos kilómetros del retén de seguridad que implementa el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM)- fue baleado, tras resistirse a un supuesto intento de secuestro la mañana de ayer, según denunció el hombre.
El afectado de 26 años de edad logró salir ileso a pesar de haber escuchado más de 10 detonaciones, en su coche quedaron incrustadas tres balas, reportaron autoridades.
Cerca de las 8:30 horas, el joven circulaba por la carretera Monterrey-Saltillo, cerca del kilómetro 25 cuando una camioneta Ford Lobo color negra trató de cerrarle el paso, según reportó en su denuncia.
Sus ocupantes le hicieron señas para que se estacionara y ante el temor de convertirse en víctima de extorsión o asalto, aceleró, pero los delincuentes lo siguieron por al menos tres kilómetros, distancia en la que alcanzó a escuchar disparos en su contra.
En el kilómetro 28 llegó al retén de seguridad que se encuentra de manera permanente, allí fue resguardado por autoridades policiacas de la localidad.
Los oficiales de este lugar activaron el Código Rojo para solicitar la intervención de sus colegas de la Fuerza Coahuila, Policía Municipal de Ramos Arizpe.
A pesar del intenso operativo que se implementó, los agentes no lograron ubicar a los responsables.
En la parte posterior del coche, detectaron tres orificios de arma de fuego. Al afectado lo llevaron con estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones del Ministerio Público de Ramos Arizpe, donde interpuso su denuncia formal.
El auto del hombre fue llevado a un corralón municipal, donde permanece bajo resguardo de la Dirección de Servicios Periciales para las indagatorias.