Reportan otra falsa alarma de violencia escolar en Torreón

Usted está aquí

Reportan otra falsa alarma de violencia escolar en Torreón

Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía General del Estado | Foto: Sandra Gómez
Se suscitó la movilización de elementos policíacos que poco después descartaron que hubiera riesgo de violencia en dicho colegio.

Torreón, Coahuila. - Una nueva falsa alarma de violencia escolar se registró la mañana de este viernes seguida de la movilización de elementos policíacos.

En esta ocasión el despliegue de policías se dio hacia el colegio Edimburgo, ubicado en la colonia ampliación Los Nogales, en el sector norte de la ciudad.

Algunos padres de familia de dicha institución educativa dieron la voz de alarma y se dirigieron al plantel para recoger a sus hijos.

Según dijeron se dieron cuenta de que a través de las redes sociales un supuesto alumno del colegio anunció al parecer ayer jueves que iban a morir todos del colegio mañana (hoy viernes).

Por tal motivo se suscitó la movilización de elementos policíacos que poco después descartaron que hubiera riesgo de violencia en dicho colegio.

Es una simple travesura de un niño, en donde el asunto es mandar el mensaje para que ya no se sigan replicando las falsas alertas, dijo el delegado de la Fiscalía General del Estado, Maurilio Ochoa.

Explicó que el colegio formalmente ya denunció los hechos, informando que los padres de familia desean saber si se trata de un niño con problemas y si no representa un riesgo para los demás.

Es por ello que se llevaron a cabo entrevistas con el personal del plantel y padres, quienes aportaron información complementaria a este caso.

En la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, relató que se tuvo conocimiento de un niño que subió a redes la foto de una pistola que después se comprobó que era de juguete.