Usted está aquí
Reportan más de 4 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe
Pasada la medianoche, miles de peregrinos que acudieron a cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica empezaron a retirarse a sus lugares de origen a bordo de camiones, autobuses, bicicleta, motocicletas o a pie, eso sí siempre abanderados por policías capitalinos.
Algunos devotos de la Virgen morena pernoctaron en las inmediaciones del templo Mariano para emprender su retorno a casa a primeras horas de la mañana ya descansados después de su larga caminata.
Muchas personas dieron de comer a los feligreses a su paso al Cerro del Tepeyac, los voluntarios regalaron botellas de agua, tamales café pan y atole.
El Operativo Misión Peregrino 2016 reportó hasta el primer minuto del 12 de diciembre un saldo blanco y una asistencia de fieles devotos a la Virgen de Guadalupe de 4 millones trescientos 32 mil visitantes.
Las autoridades indicaron que está cifra se irá incrementando conforme pasen las horas, ya que muchas personas utilizan este día de asueto, en muchos casos, para acudir a la Basílica de Guadalupe.
Los puestos de socorro implementados en las inmediaciones de la basílica reportaron que se brindaron 2 mil 210 atenciones médicas, detallaron que en 16 casos fue necesario su traslado a un hospital.
Hasta el momento se han retirado de las calles 90 toneladas de basura que han dejado las peregrinaciones a su paso.
Finalmente se espera que en el transcurso del día continúen llegado más peregrinos al atrio de la Basílica de Guadalupe.