Usted está aquí
Reportan intoxicados en centro comercial de Saltillo; lo clausuran
Al menos 20 personas resultaron con síntomas de intoxicación al inhalar los gases que se acumularon al interior de una tienda comercial ubicada en el centro de la ciudad; Protección Civil clausuró el comercio tras una inspección.
Alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer, elementos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos fueron solicitados en las instalaciones del comercio ubicado en la calle de Pérez Treviño, entre Allende y Acuña, tras reportar diversos trabajadores con malestares.
Elementos de Protección Civil también se hicieron presentes, notando de inmediato un fuerte olor a gas y otros vapores que emanaba del interior del comercio, por lo que determinaron evacuar a los clientes y empleados.
Con ayuda de la Policía Municipal se logró vaciar el edificio, luego de que al menos 13 personas —en su mayoría empleados– presentaran mareos, cefaleas, debilidad, náusea y un malestar generalizado, síntomas propios de una intoxicación.
Los afectados fueron llevados por los paramédicos a diversos hospitales como la Clínica 70, la Clínica Uno y la Clínica Dos del IMSS, reportando que ninguno de
ellos iba grave.
DESDE UN DÍA ANTES
De acuerdo a algunos empleados, los olores se dejaban sentir desde el miércoles, momento en que siete de los trabajadores también debieron de retirarse al presentar la misma sintomatología, no obstante, no dieron aviso a las autoridades.
Protección Civil determinó que se trataba de una fuga en el área de panadería, lo cual causó una concentración de gas y otros vapores que terminaron por afectar a los trabajadores, quienes estuvieron más expuestos a inhalarlos.
Debido a que no se podía continuar con las operaciones ya que no se garantizaba la seguridad de empleados y clientela, los inspectores colocaron sellos de clausura y dieron instrucciones para rehabilitar los espacios para evitar futuros incidentes.
LOS HECHOS:
> 1:00 de la tarde. Cruz Roja y Bomberos fueron solicitados en el negocio.
> Protección Civil determina evacuar a clientes y empleados.
> Los afectados fueron llevados a la Clínica 70, la Clínica Uno y la Clínica Dos del IMSS.