Reportan “grave pero estable” a magistrado baleado en CDMX

Usted está aquí

Reportan “grave pero estable” a magistrado baleado en CDMX

La PGJ informó que el magistrado está "grave, pero estable" / Foto: Milenio
La PGJ investiga el ataque a balazos contra el magistrado federal Miguel Sánchez Frías y su esposa, perpetrado por un vecino con quién discutió

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que Miguel Sánchez Frías, magistrado federal atacado a balazos esta mañana, está “grave pero estable”.

El ataque ocurrió esta mañana en la casa del magistrado, en la colonia El Mirador de la delegación Coyoacán, y dejó como saldo dos muertos: la esposa de Sánchez Frías y el agresor, quien se disparó.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, confirmó que el magistrado y su esposa fueron atacados por un vecino, con quien él discutió previo a la balacera.  

Explicó que alrededor de las 06:40 horas, vecinos alertaron a las autoridades de la balacera; al llegar al lugar, policías capitalinos “observaron a un individuo empuñando una pistola y, sobre la vía asfáltica, a una mujer sin vida”.

“Los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma; sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo con paramédicos”, detalló. 

El funcionario de la PGJ dijo que los policías inspeccionaron uno de los inmuebles involucrados, donde encontraron al magistrado herido de bala, quien comentó que su vecino había atentado contra él y su esposa. 

“La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave pero estable”, agregó. 

Resaltó que entre los objetos hallados en el lugar había cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica.