Claman por ayuda familiares víctimas de accidente en tramo Los Chorros, zona sureste de Coahuila
Usted está aquí
Claman por ayuda familiares víctimas de accidente en tramo Los Chorros, zona sureste de Coahuila
En rueda de prensa en la Curia de la Diócesis de Saltillo, familiares y sacerdotes del Municipio de Arteaga, que acompañaron a la familia, manifestaron irregularidades en el caso, además de hacer un llamado urgente para que de ponga atención a ese tramo de la carretera.
Los familiares pidieron ayuda para que los responsables se hagan cargo de los gastos en los hospitales y negaron que alguna autoridad se haya acercado para apoyarlos. Agregaron que el ingeniero Agustín Lobo es el único que ha tenido contacto con ellos. Además, comentaron que los cuerpos fueron entregados en estado de descomposición 30 horas después del accidente; no recibieron justificación.
El Padre Roberto Cumberland, comentó que este tramo perjudica a todas las comunidades que viven en la sierra de Arteaga y el municipio de Santa Fe Nuevo León. Exigió atención al tema por parte de las autoridades.
El Padre Felipe Martínez cuestionó el trabajo de la Secretaría Comunicaciones y transportes y habló sobre las irregularidades que ha observado en este sector de la carretera 57.
"Soy originario de la Sierra de Arteaga. Un día, un tráiler despedazó a mi tío. Ahí lo dejaron y nadie supo nada".
“Siguen preparando más asfalto, siguen preparando el recarpeteo, al parecer, exprimiendo los seguros de los concesionarios; parece un negocio”, dijo.
El mismo sacerdote indicó que el tráiler que provocó la muerte de 5 personas el pasado viernes tenía la póliza vencida; agregó que en 2016 se presentaron 186 accidentes en este sector.
‘Sólo el Gobernador se ha acercado’
María de los Santos, hermana de uno de los heridos del accidente donde cinco personas resultaron muertas, afirmó: “Nosotros como familiares que somos pedimos que el responsable pague por lo que ocasionó, para que se haga cargo de los gastos”.
“Ni una autoridad se ha acercado con nosotros”, afirmó.
Indicaron que sólo el Gobernador fue a visitar a los familiares del niño que perdió las piernas a las instalaciones del hospital. Se comprometió a pagar los gastos de hospital.