Reportan fallas en la plataforma de Salud para tramitar certificado de vacunación en Coahuila

Usted está aquí

Reportan fallas en la plataforma de Salud para tramitar certificado de vacunación en Coahuila

Reportan fallas en la plataforma de Salud para tramitar certificado de vacunación en Coahuila
De acuerdo con los reportes el error aparece al momento de ingresar el CURP. Hasta el momento las autoridades de Salud no se han pronunciado

Diversos usuarios en redes sociales han reportado fallas en la página habilitada por el Gobierno de México para tramitar el certificado de vacunación COVID.  

El principal problema ocurre cuando, después de ingresar el CURP, en la página aparece una ventana emergente que marca error con la siguiente leyenda: “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

Por lo cual, los usuarios no pueden recibir en su correo electrónico las ligas para descargar el certificado o hacer alguna corrección en los datos de este. 

Otro de los problemas que señalan con mayor frecuencia es que luego de ingresar la CURP, señala que no existe en su base de datos, aún en casos donde el solicitante recibió sus dos dosis hace más de dos meses. 

Desde que se abrió el sitio web hubo quejas, las personas de 60 años y más que deseaban registrarse, no podían porque estaba saturada; a los de 50-59 años, su folio aparecía erróneo; e incluso cuando llegó el turno de las embarazadas, mujeres que no estuvieran en gestación podían emitir su registro, sin ningún problema. 

Por otro lado, al intentar obtener el certificado a través de la línea de WhatsApp que se habilitó para este efecto, solo permite realizar el trámite de solicitud y no de correcto de datos a través de esa vía. 

Hasta el momento las autoridades no han emitido algún mensaje o respuesta ante las fallas detectadas en la página.