Reportan estable a uno de los custodios baleados

Usted está aquí

Reportan estable a uno de los custodios baleados

Foto: Vanguardia/ Archivo
Luego de que un medio impreso difundiera la muerte de uno de los custodios que fue herido de bala por delincuentes en el interior de un centro comercial, las autoridades descartaron dicha versión y aseguran que aún sigue internado

Luego de que un medio impreso difundiera la muerte de uno de los custodios que fue herido de bala por delincuentes en el interior de un centro comercial, las autoridades descartaron dicha versión y aseguran que aún sigue internado. 

Aseguraron que uno de ellos presentó mejoría de salud y que ayer por la mañana abandonó el área de Terapia Intensiva del Hospital La Concepción; fue llevado a piso para ser sometido a un estudio y verificar el daño cerebral para conocer las secuelas que se podrían presentar. 

Jesús Farías Granados, de 24 años, presentó 2 impactos de bala en cráneo y sus familiares tienen la esperanza de verlo en su casa. 

Mientras tanto, la situación de Niels López Openaher, se reporta como delicada, pues no ha presentado mejoría y aún sigue internado en el mismo centro hospitalario, conectado a los aparatos de cuidados intensivos. 

“Su  tejido cerebral se está muriendo. Presenta una capa blanca en sus ojos, pero sigue delicado;  no presenta la mejoría que tanto esperábamos”, fueron las declaraciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Ambos vigilantes se desempeñan como traslado y custodia de valores en la empresa Tecnoval, ambos resultaron lesionados tras recibir un balazo en la cabeza el pasado 27 de febrero en el centro comercial Soriana Portales. 

Ese día, según las versiones, dos hombres se dirigieron a los custodios para dispararles en la cabeza, tomar los dos millones de pesos y posteriormente escapar a bordo de una camioneta Ford Explorer negra. Los delincuentes continúan prófugos y el dinero no ha sido ubicado. 

ENTÉRESE
> Niels López fue declarado con muerte cerebral tras sufrir un impacto de bala de entrada y salida en el temporal derecho.