Reportan 'posibles' disparos en Base de Fuerza Aérea en Arizona; consideran segura la situación

Usted está aquí

Reportan 'posibles' disparos en Base de Fuerza Aérea en Arizona; consideran segura la situación

Twitter
Oficiales de la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan recomendaron a todos que buscaran refugio mientras seguridad del sitio investigaba la situación.

Una base aérea en Arizona ha sido cerrada este lunes después de reportes no confirmados de disparos, pero un oficial del Pentagono declaró a la cadena Fox News que probablemente se trataba de una falsa alarma. 

Oficiales de la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan recomendaron a todos que buscaran refugio mientras seguridad del sitio investigaba la situación.

Dos oficiales en linea de vuelo pensaron escuchar "disparos", iniciando una respuesta por parte de la policía local, dijo el oficial del Pentagono. 

La base en Tucson es hogar del A-10 Warthog y del famoso "boneyard" donde se encuentran más de 4 mil aviones retirados de la Fuerza Aerea, pero que pueden ser puestos en servicio nuevamente. Alrededor de 6 mil 500 militares activos y mil personas de reserva y de la Guardia Nacional Aerea trabajan en la base, además de 3 mil civiles. 

La escuela Borman K-8 está localizada dentro de la base. La insititución educativa entró en estado de "cierre ligero", que significa que nadie puede entrar o salir, además que puertas y ventanas deben permanecer cerradas, de acuerdo al distrito escolar unificado de Tucson. 

La Sonoran Science Academy, también localizada en la base, reportó que no responderian llamadas durante el cierre de comunicaciones. 

En últimos reportes, la Fuerza Aérea ha confirmado el levantamiento de cierre de comunicaciones y reanudación normal de operaciones. 

Con información de Fox News