Reporta Yáñez saldo blanco en Buen Fin

Usted está aquí

Reporta Yáñez saldo blanco en Buen Fin

Archivo
El entrevistado expresó que aunque se dieron algunas detenciones, las calificó como normales y dentro de la actividad cotidiana.

Sin mayores incidentes en materia de seguridad se llevó a cabo El Buen Fin en Saltillo, según dio a conocer el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, quien señaló que antes de que concluya el año se graduarán de la Academia de la Policía los nuevos elementos que engrosarán las filas de la corporación.

“Saldo blanco afortunadamente por tercer año consecutivo, cerramos con una cobertura al 100 por ciento de las plazas comerciales, una mayor comunicación con todas las tiendas de diferentes tipos”, comentó Yáñez Carrillo.

El entrevistado expresó que aunque se dieron algunas detenciones, las calificó como normales y dentro de la actividad cotidiana.

Yáñez Carrillo reconoció que aunque las 26 patrullas que recibieron este miércoles serán de gran ayuda para la corporación, aún están por debajo de la cantidad de unidades idóneas para una estrategia de la prevención más completa.

Explicó que, según el Sistema Nacional de Seguridad, en promedio debe existir una patrulla por cada tres elementos de la corporación, al señalar que en la actualidad hay mil policías municipales, la cifra de vehículos debería rondar los 300.  

“No tenemos tantas pero les puedo decir que arrancamos este año con un promedio de 50 patrullas operando, con estas nuevas estamos alcanzando 111 patrullas operativas, además de las de Tránsito”, comentó el entrevistado.  

Al respecto, añadió que una nueva compra de patrullas pudiera darse el siguiente año, consideró que una corporación policiaca como la de Saltillo debería adquirir entre 30 y 40 unidades cada año para renovar el parque vehicular.

Entérese
> La Policía de Saltillo requiere de al menos 300 unidades. 
> Con las 26 nuevas patrullas entregadas, el parque vehicular llega a las 111.