Usted está aquí
Reporta Honda una fuerte pérdida en el primer trimestre
Honda Motor Co. reportó una pérdida de 93,400 millones de yenes (860 millones de dólares) en el primer trimestre del año, después que la empresa automotriz japonesa se vio afectada por los costos de un retiro masivo para reparaciones de las bolsas de aire y un cambio desfavorable en la cotización de divisas.
Honda, con sede en Tokio, había reportado una ganancia de 81,900 millones de yenes en el mismo trimestre del año anterior.
Honda es el mayor cliente de Takata Corp., fabricante de bolsas de aire, que dispuso el retiro de millones de bolsas de aire defectuosas cuyos infladores pueden estallar y rociar fragmentos en el interior del vehículo.
Honda dijo el viernes que sus ventas trimestrales subieron el 5% a 3.66 billones de yenes (34.,00 millones de dólares) a medida que aumentaron las ventas.
Para el año fiscal que concluyó en marzo del 2016, los beneficios de Honda cayeron 43% a 344,500 millones de yenes (3,200 millones de dólares).
La debilidad del yen obra a favor de los exportadores japoneses como Honda, pero la divisa ha recobrado fuerza últimamente. Para el año fiscal que terminó en marzo el dólar se cotizaba a 115 yenes, en comparación con 119 en el año fiscal anterior.
Honda, que fabrica la minivan Odyssey, el sedán Accord y el robot Asimo, pronostica una recuperación del 45% en sus ganancias anuales a 390,000 millones de yenes (3,600 millones de dólares).
Para el año fiscal que terminó en marzo, Honda vendió 4.7 millones de vehículos, una cifra mejor que los 4.3 millones que había vendido en el año fiscal anterior. También vendió 17.1 millones de motocicletas, en comparación con 17.6 millones en el año fiscal previo.
Espera vender 4.9 millones de vehículos y 18.4 millones de motocicletas para el año fiscal en curso, que concluirá en marzo del 2017.