Reporta Caintra de Nuevo León pérdidas por 13 mil 984 mdp en la industria manufacturera

Usted está aquí

Reporta Caintra de Nuevo León pérdidas por 13 mil 984 mdp en la industria manufacturera

El llamado a la Caintra a las autoridades es a implementar acciones de forma sensata y transparente en el menor tiempo posible. ESPECIAL
Añadió que lo anterior se conjuga con las enormes consecuencias por la interrupción de cadenas de valor de la manufactura

Monterrey, Nuevo León.- A 13 mil 984 millones de pesos ascienden las pérdidas de la industria manufacturera en Nuevo León en 4 días sin gas y sin energía eléctrica, informó la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

Las afectaciones no han cesado y el panorama luce aún más complicado que lo ya visto recientemente”, señaló la Cámara a través de un comunicado.

Indicó que las afectaciones en el sector energético no tienen punto de comparación.

“Se acumulan hasta el momento más de 13 mil 984 millones de pesos en pérdidas de producción para la manufactura en Nuevo León. De no tomar acciones inmediatas, esta cifra, continuará creciendo en los próximos días, con sus consecuencias a los ingresos y empleos de la población en general”, sostuvo.

Añadió que lo anterior se conjuga con las enormes consecuencias por la interrupción de cadenas de valor de la manufactura, el paro en las órdenes de compra a las PYMES proveedoras del sector así como un replanteamiento de los planes de inversión nacional y extranjera.

“El reto que tenemos como país es de ampliar nuestras capacidades tanto de producción y almacenaje de gas natural en nuestro territorio(el cual resulta ser rico en subsuelo para ello) así como de resolver la carencia en la red de infraestructura en redes de transmisión eléctrica e incluir nuevas fuentes de generación como las energías renovables”, mencionó la Caintra.

El llamado a la Caintra a las autoridades es a implementar acciones de forma sensata y transparente en el menor tiempo posible, así como el desarrollo de una política energética clara, certera, robusta, confiable para la inversión y de trabajo conjunto entre la iniciativa privada y pública que aumente la capacidad de la infraestructura actual en el sector energético de México.