Usted está aquí
Replaqueo causa inconformidad entre ciudadanos de Torreón
Torreón, Coahuila.- Cientos de ciudadanos abarrotan diariamente las oficinas de la Recaudación de Rentas para pagar sus impuestos vehiculares y aprovechar los tradicionales descuentos que se ofrecen los primeros meses del año.
Ciudadanos con documentos en mano sufren las molestias que implica formarse durante horas para llegar a una caja, recibir la información, salir a pagar y luego hacer otra fila para obtener la documentación oficial que ampare el pago realizado.
Para conocer el adeudo de acuerdo al departamento de Control Vehicular, hay que hacer una fila y si pretende pagar, debe acudir a alguna institución bancaria, si cuenta con tarjeta de crédito.
Cuando el pago es en efectivo hay que acudir a una de las tiendas de conveniencia y luego regresar para cubrir otros requisitos y recoger las nuevas láminas que tienen vigencia del 2016-2018.
Es mucha la cantidad de gente que quiere cumplir y la dependencia no se da abasto.
El costo que se debe pagar son 701 pesos por las láminas; 1,460 pesos por el Derecho de Control Vehicular; una cooperación forzada 35 pesos para la Cruz Roja y el 22.5 por ciento para fomento a la educación, lo que da un total de 2 mil 682 pesos, solo para los automóviles que tienen un valor de factura menor a los 350 mil pesos.
Para obtener la licencia de conducir es donde mayor fila hay, los ciudadanos deben esperar más de tres horas para entregar el formado que previamente llenaron con sus datos generales, ya sea por primera vez o para renovarla.