Repatriados se convierten en un problema social en Acuña

Usted está aquí

Repatriados se convierten en un problema social en Acuña

Foto: Archivo
Los repatriados por la frontera de Acuña se han convertido en un serio problema social ya que han empezado a delinquir asaltando a vecinos del centro de la ciudad y hacer desmanes en edificios públicos, aseguró el director de Seguridad Publica, Javier Aguayo y Camargo

Acuña.- Los repatriados por la frontera de Acuña se han convertido en un serio problema social ya que han empezado a delinquir asaltando a vecinos del centro de la ciudad y hacer desmanes en edificios públicos, aseguró el director de Seguridad Publica, Javier Aguayo y Camargo.

Dijo que este es un problema que se tienen en todas las ciudades fronterizas con Estados Unidos, sin embargo, en Acuña no se había presentado tan serio.

Por tal motivo, dio a conocer que se han girado instrucciones para que se refuerce la vigilancia en los alrededores del puente internacional y el centro histórico, se informe, se oriente y acompañe a los paisanos que son repatriados para que se vallan a su lugar de origen lo más pronto posible.

Y es que refirió que quienes delinquen son aquellos paisanos que deciden quedarse en la frontera o retrasan su salida, pero como no tienen muchos de ellos dinero ni donde quedarse empiezan a realizar actividades ilícitas en perjuicio de los acuñenses.

"Es un problema que se ha vuelto cotidiano y que tenemos que atender ya que este tipo de gente ha optado por robar a domicilios o asaltar. Se han tomado las acciones para hacer detenciones ya que las repatriaciones han aumentado".

Se estima que por Acuña se repatrían en promedio cada día 150 paisanos de los Estados Unidos en tres viajes: 11:00, 15:00 y 16:00 horas, de los cuales a la semana suman 25 mujeres y 10 niños.