Repatriados podrían dar clases de inglés

Usted está aquí

Repatriados podrían dar clases de inglés

Además de ocuparse al llegar al País, los repatriados cubrirían una necesidad en las escuelas. Foto: Vanguardia/Cuartoscuro
Si cumplen con los requisitos necesarios, los connacionales tendrían la oportunidad de trabajar en las escuelas

Julián Montoya, subsecretario de la Secretaría de Educación (SEDU), confirmó que los repatriados podrían dar clases de inglés en las escuelas, siempre y cuando cumplan con los requisitos, pues hay un déficit de maestros para esta asignatura en las distintas escuelas de la entidad.

Alrededor del 5 por ciento de las escuelas les falta maestro de inglés, agregó Julián Montoya y aseguró que ya hay aproximadamente 100 menores repatriados que ya están incorporados a las escuelas para que sigan estudiando.

“Pueden siempre y cuando cumplan con los requisitos, el sistema educativo tiene que hacer que se cumplan los estatutos de la normatividad para que puedan ser maestros y revisando eso, yo creo que sí podemos dar esas facilidades, además de que si necesitamos”, dijo.

Comentó que si las personas repatriadas son aptas para impartir clases, sería un gran apoyo para poder cubrir la demanda de maestros de inglés en todas las colonias.

“Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario con el personal que tenemos diseminado en las escuelas como maestros de inglés”.

Agregó que aún no se sabe la cifra, pero que podrían estar llegando más alumnos a incorporarse a escuelas de todos los niveles educativos y que no hay costos por revalidación de materias.