Reparten en Saltillo apoyos a pequeños y medianos empresarios

Usted está aquí

Reparten en Saltillo apoyos a pequeños y medianos empresarios

Foto: OMAR SAUCEDO
El Gobernador y Alcalde entregaron personalmente los apoyos a los pequeños empresarios

El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Saltillo iniciaron ayer la entrega de los apoyos del programa “Echados Pa’Delante”, mediante el cual se otorgan créditos y recursos directos para la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas de Saltillo.

Ante el impacto negativo que ha tenido en la economía del Estado la contingencia por el COVID-19, autoridades municipales y estatales, en coordinación con la iniciativa privada, anunciaron recientemente el programa “Echados Pa’Delante”, que a su vez contempla diferentes tipos de apoyos para las Mypymes de Saltillo, los cuales empezaron a ser entregados ayer.

“Es la primera ciudad de Coahuila donde emprendemos con esta magnitud un empuje hacia la micro, pequeña y mediana empresa y la economía popular. No digo que no se vaya a emprender en otros lugares, pero es el primero donde con esta magnitud se da un esquema compartido que debe de ser ejemplo nacional, por todo lo que he escuchado”, comentó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

DAR A CADA CUAL SEGÚN LA NECESIDAD

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, detalló que el tipo de apoyos es en función a la necesidad y a la capacidad de cada empresa de la ciudad, que requiere de apoyos económicos para reactivar sus operaciones en plena contingencia.

“El día de hoy lo que presentamos hace algunas semanas se convierte en realidad. Se inicia el programa “Jalando juntos”, que es un complemento al salario de los trabajadores, de las microempresas, si una microempresa tiene 10 trabajadores, el dueño los registraba en el programa, hasta tres y nosotros les íbamos a depositar 2 mil pesos al mes para complementar su salario”, dijo.

Se espera que el programa de “Jalando juntos” tenga un impacto en beneficio de más de 8 mil trabajadores de 2 mil 50 negocios pequeños de Saltillo.

También se echan a andar los créditos de 5 mil a 10 mil pesos para pequeños comerciantes, con cero intereses para su pago y con 2 meses de gracia en el que el Ayuntamiento asumirá los posibles intereses que se generen.