Usted está aquí
Reparte Municipio 115 mil bolsas ecológicas
Ayer concluyó el reparto de bolsas ecológicas por parte del Municipio. Personal hizo entrega la tarde de este sábado de la última parte del programa Sin bolsa de plástico por favor, con la cual suman 115 mil bolsas ecológicas.
El objetivo principal del programa es dejar de usar las bolsas de plástico en los supermercados.
Las bolsas ecológicas fueron repartidas en supermercados, centros comerciales, de auto servicio, mercados sobre ruedas y cruceros de la ciudad.
Estas acciones son parte de la Agenda Ambiental que impulsa el alcalde Manolo Jiménez Salinas que contempla cuidar, proteger y crear condiciones de sustentabilidad en el municipio y, sobre todo, para integrar a los ciudadanos en las tareas de ecología en beneficio de todos.
En 2018 el Cabildo de Saltillo lanzó un exhorto para invitar a la Presidencia Municipal, organismos descentralizados y comercios en la disminución del uso de plástico, enfocado principalmente en las bolsas y popotes.
Apoyo a 140 saltillenses
140 personas estuvieron encargadas de la elaboración de las bolsas ecológicas, coordinadas a través del DIF Saltillo.
Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del organismo, aseguró que con ello se logró una derrama económica, además de activar y mantener ocupada a mucha gente.
“Fue de gran impacto, a lo mejor el Municipio pudo haber tomado una decisión fácil de mandarlas comprar, sin embargo, se realizó esta actividad en la que se vieron involucradas y beneficiadas más personas”, detalló.
En Números
400 años tardan en degradarse las bolsas de plástico.
Cada bolsa de plástico tiene una vida útil de no más de 30 minutos.
288 bolsas de plástico se dejan de utilizar por cada bolsa ecológica repartida por el Municipio.
232 millones de bolsas de plástico se utilizan al año en Saltillo.