Reos de penales regios protestan y niegan exista la tranquilidad que se presume
Usted está aquí
Reos de penales regios protestan y niegan exista la tranquilidad que se presume
Monterrey, Nuevo León.- Reos de los penales Topo Chico y Apodaca protagonizaron, este miércoles, protestas simultáneas y pusieron de nueva cuenta en entredicho la tranquilidad que presuntamente reina en los centros penitenciarios del estado.
Cerca del mediodía unos 50 internos subieron a los techos de los ambulatorios en el Penal del Topo Chico, enclavado en Monterrey, para exhibir mantas en contra de presuntos líderes criminales.
En los mensajes de las mantas expresaron su rechazo por dos personajes “el 27” y “El Flaco Rivera”.
La manifestación fue breve se prolongó por poco más de 20 minutos, después de lo cual descendieron de manera pacífica.
En las inmediaciones del centro penitenciario familiares de los reos a gritos exigían a los elementos de Fuerza Civil, que resguardan los alrededores, información sobre sus seres queridos.
Inclusive demandaban la presencia del director del Penal y lo acusaban que en lugar de salir a atenderlos estaba dormido, aunque eran las 14:00 horas, pero decían que uno de los custodios les había dado esa información.
En el Penal de Apodaca, localizado sobre la carretera a Salinas Victoria, también se informaron de protestas.
En el referido centro penitenciario se registró una riña entre internos, apenas la mañana del martes.
En el exterior del Penal del Topo Chico los ánimos se calmaron entre las mujeres cuando se les permitió el acceso al Centro de Readaptación, poco después de las 14:30 horas.
En los últimos dos años, los centros penitenciarios del estado han registrado episodios violentos, de manera frecuente. Inclusive en el Penal del Topo Chico una riña dejó un saldo de 49 muertos.