Reordena cargas de trabajo la Fiscalía General del Estado, agilizará la atención ciudadana
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Reordena cargas de trabajo la Fiscalía General del Estado, agilizará la atención ciudadana
La Fiscalía General de Coahuila realizó un reordenamiento interno al emitir un acuerdo que establece el Modelo de Gestión y Valoración de Casos, además de manuales en cinco unidades de la dependencia, a fin de llevar un orden en la persecución del delito y la atención a la ciudadanía.
El Modelo de Gestión y Valoración de Casos es un instrumento para la distribución ordenada de cargas de trabajo para cada una de las áreas sobre las que versan en pro de una procuración de justicia más pronta y expedita, explica el acuerdo.
“Este protocolo contiene la descripción de las funciones de las diversas unidades operativas de la institución, precisando la responsabilidad y participación de los operadores para el correcto desarrollo de sus actividades”, se señala.
Además la implementación del modelo y los manuales facilitará las labores de auditoría, evaluación y control interno, construyendo una base para el análisis del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y métodos utilizados.
ADECUACIÓN EN TODOS LOS NIVELES
Los manuales que publicó también la Fiscalía General del Estado son para las unidades de Atención y Decisión Temprana con Detenido, Atención y Decisión Temprana sin Detenido, Tramitación Masiva de Casos, Imputado Desconocido e Investigación y Litigación.
Se explica que el modelo aplicará para las siete delegaciones regionales que funcionan en el territorio coahuilense, mientra que en la Fiscalía y las fiscalías especializadas sólo operará la Unidad de Investigación y Litigación, debido a la incidencia delictiva con la cuentan.
En tema aparte, la dependencia adelantó que se encuentra lista para el proceso electoral de este domingo.