Usted está aquí
Renunció hermano de exgobernador de Nuevo León a notaría en Saltillo
El Gobierno de Coahuila aprobó la renuncia de Humberto Ricardo Medina de la Cruz, hermano del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, a su fíat notarial, con lo que inició el proceso para cancelar su notaría pública.
En su edición del 17 de noviembre de 2017, el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, publicó el acuerdo del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, donde informa sobre la terminación del cargo de notario de Medina de la Cruz.
“Mediante escrito de fecha 10 de noviembre de 2017, dirigido al Ejecutivo del Estado, el licenciado Humberto Ricardo Medina de la Cruz renunció expresamente al cargo de notario público número 55 del Distrito Notarial de Saltillo con residencia en esta misma ciudad”, dice el texto en el Periódico Oficial.
El domicilio de la notaría de Medina de la Cruz estaba en la calle Reynosa 625, colonia República Oriente, en la capital de Coahuila.
El Secretario de Gobierno publicó el acuerdo basado en el Artículo 119, Fracción II, de la Ley del Notariado, donde establece que la terminación del cargo se da por renuncia expresa del titular.
“Se declara la terminación del cargo de notario público número 55 del licenciado Humberto Ricardo Medina de la Cruz, del Distrito Notarial de Saltillo, con residencia en esa misma ciudad, en virtud de la renuncia presentada”, dice el acuerdo.
SE RELACIONAN
A ocho días de terminar la administración estatal, el Congreso de Coahuila autorizó por mayoría de votos la propuesta del gobernador Rubén Moreira de otorgar 81 fiats notariales.
El Congreso aprobó los nuevos fiats con 16 votos a favor, cinco en contra (del Partido Acción Nacional y de la Unidad Democrática de Coahuila) y una abstención.
Con las nuevas patentes notariales, Coahuila tendrá más de 380 notarios, más de 12.6 por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio en el país es de 3.3 según la Comisión Federal de Competencia.
Según el Artículo 70 de la Ley del Notariado en Coahuila el Ejecutivo del Estado procurará que exista un notario por cada 20 mil habitantes. Sin embargo, si se cumpliera la propia ley, debería haber 150 notarios, en cambio, con los recién nombrados, habrá en el estado un notario por cada 7 mil 900 habitantes.
Con información de Agencias