Usted está aquí
Renuncia Raúl Castro como máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba
Raúl Castro, líder cubano y exmandatario, anunció este viernes que renunció como máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Durante un informe de apertura del VIII Congreso de la organización el líder cubano expresó: “En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”.
“Con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario”, agregó el cubano.
Castro dejará la dirigencia del partido este lunes al concluir el congreso y sean elegidos los nuevos dirigentes del partido. El reemplazo de Castro sería elegido durante el Congreso.
Raúl Castró dijo que seguiría luchando para defender la Revolución cubana y que 'nada lo obligó al retiro'.
En su último mandato como presidente, Raúl Castro impulsó el deshielo con Estados Unidos, durante la era de Barack Obama, relación que volvió a ser tensa con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Con información de CNN y AP