Usted está aquí
Renuncia Óscar Mohamar a la Recaudación de Rentas de Saltillo
Óscar Mohamar Dainitín anunció su renuncia como Recaudador de Rentas en Saltillo, para buscar una candidatura del PAN en Coahuila, aunque antes deberá comprobar que no será sancionado por un proceso disciplinario que se le sigue.
Mohamar Dainitín, quien ha ocupado el cargo de diputado federal y fue también candidato a la alcaldía de Saltillo y delegado de Profeco, explicó que no está definido si va nuevamente por la alcaldía o bien por una diputación local.
El ex funcionario estatal también confirmó que aún esta vigente un proceso disciplinario en su partido, el PAN, pero que fuentes internas le indicaron que le restablecerán sus derechos políticos para que pueda competir por una candidatura.
“Una fuente interior del partido al que milito comentó que en próximos días se me restituirán mis derechos para poder participar como candidato en la designación que está por realizarse”, dijo.
Su renuncia a la Recaudación de Rentas de Saltillo, puesto al que llegó en el 2014, obedece a que el Código Electoral de Coahuila pide que todos los interesados en contender por un puesto de elección popular deban estar separados de su encargo a más tardar el 4 de enero de 2017.
Dijo que agradece al gobernador Rubén Moreira por haberlo invitado a formar parte de la Administración Fiscal General hace tres años, porque tuvo la oportunidad de participar en la nivelación de las finanzas y entregar resultado a los coahuilenses.
Sobre los resultados en el desempeño de su función como Recaudador de Rentas en Saltillo dijo que se aumentó el pago de los derechos de control vehicular hasta en 92 por ciento con 270 mil contribuyentes en el año pasado.
Explicó que sí hubo personas que no estuvieron de acuerdo en cosas que observó en la pasada elección interna, cuando se definieron candidatos a las alcaldías, y por eso se le inició un proceso disciplinario.