Renuncia directora del Centro de Justicia para las Mujeres investigada por maltrato

Usted está aquí

Renuncia directora del Centro de Justicia para las Mujeres investigada por maltrato

Foto: Nadia Betancourt
Erika Ramos Flores presentó su renuncia ante la presión de las trabajadoras que se quejaron de sus malos tratos

Frontera, Coahuila.- A tres meses de la inauguración del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) “Margarita Talamás de Gutiérrez”, la directora Erika Ramos Flores presentó su renuncia ante la presión de las trabajadoras que se quejaron de sus malos tratos.

Fue la titular de los CJEM en Coahuila, Katy Salinas Pérez, quien confirmó la noticia y aunque no precisó los motivos, señaló que la separación del cargo fue por asuntos personales.

La funcionaria indicó que analizan varios perfiles para elegir a la suplente, a fin de mantener el ritmo de trabajo en el centro que otorga atención integral a las mujeres que sufren maltrato tanto físico como psicológico.

También dio a conocer que ella se reunió con las trabajadoras para informarles personalmente sobre la renuncia de la directora del centro que se ubica en la colonia Héroe de Nacozari en Frontera.

Mencionó que el CJEM requiere a una persona amable, sensible a los problemas por los que atraviesan las mujeres y que tenga conocimiento para orientar a quien lo requiera, ya sea en lo legal o psicológico.

Cabe mencionar que pocos días antes de la renuncia de la directora Erika Ramos Flores, se entrevistó al 90 por ciento del personal como parte de la investigación que se inició por quejas de malos tratos y humillaciones que sufrían las trabajadoras.

“Las instrucciones del gobernador Rubén Moreira Valdez son que debemos tener sensibilidad con el personal y es lo que se ha venido haciendo desde la dirección Central en Saltillo donde supervisamos el funcionamiento de cada Centro de Justicia para la Mujer”, concluyó Salinas.