Usted está aquí
Renuncia director de Seguridad Pública en Acuña
Acuña.- El pasado sábado el general retirado, Javier Aguayo y Camargo, presento su renuncia como director de Seguridad Pública del municipio de Acuña, argumentando asuntos personales, confirmo Héctor Arocha Gómez, secretario del Ayuntamiento.
Dijo que en lo que se designa a un nuevo director se designó interinamente al frente de la corporación al sargento, Jesús Mata Barraza, mientras el municipio busca una propuesta y refuerza las acciones buscando contratar a nuevos policías.
Trascendido que el jefe policiaco, quien estuvo en el cargo desde septiembre de 2012, cuando estaba al frente de la administración, Alberto Aguirre Villarreal, le hicieron crisis las presiones que venía recibiendo en las juntas del consejo estatal de seguridad, aunado a que este viernes el alcalde recibió en Saltillo los resultados de los exámenes de control y confianza donde 15 policías reprobaron.
“Ahora solo 45 elementos, divididos en dos turnos, patrullaran la ciudad lo que no garantiza la vigilancia de las colonias, por lo que se pedirá a las policías estatal, federal y el Ejercito su colaboración para reforzar las acciones”, dio el secretario del Ayuntamiento.
Tocara al alcalde presentar la propuesta de quien tome el mando la dirección de Seguridad Publica y para ello, busca que se trate de un general retirado debido a que se ha tenido confianza en quienes egresan de la milicia, destaco el funcionario.