Renuncia de Cervantes, de enorme valentía: Gamboa

Usted está aquí

Renuncia de Cervantes, de enorme valentía: Gamboa

Archivo
Añadió que Cervantes no se reincorporará al Senado, seguirá de licencia.

Ciudad de México. En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó que la renuncia del ex procurador Raúl Cervantes, “es un acto de enorme valentía” y acaba con la polémica sobre la designación del Fiscal General.

Añadió que Cervantes no se reincorporará al Senado, seguirá de licencia.

Destacó que Cervantes está en su derecho de inscribirse, si él lo decide, como candidato a la Fiscalía General de la República. “Está en su derecho y si él lo quiere, yo lo respetaré”.

Dijo que sus compañeros y compañeras priístas reconocen en Cervantes “un hombre inteligente, capaz, íntegro, profesional y comprometido con México”, y abundó “estamos seguros que el Senado elegirá en su momento al Fiscal que mejor le convenga a la nación”.

Luego, comentó las fotografía que se divulgaron en donde él sube a un helicóptero oficial y antes habían subido equipo de golf: “Asistí a una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en el Campo Marte. Fui citado por el Estado Mayor Presidencial a las 12 del día, ya que mi reunión estaba programada para más tarde, pero se adelantó. En ese encuentro Peña Nieto me manifestó que le había aceptado su renuncia a Raúl Cervantes. Hablamos hora y media, no sólo el tema del ex procurador, sino temas de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“Conversamos sobre la larga agenda legislativa, de los pendientes que tiene que enviarnos (nombramientos). Me trasladaron al lugar donde estaba el presidente. No sé qué es lo que suban. Fue una reunión larga y productiva. Con gran tristeza me enteré de la renuncia de un hombre capaz y muy preparado.

“Yo no sé que es lo que suban al helicóptero pero no es equipo mío. Después de trabajar con el presidente, me dijo vamos a caminar un rato, después platicamos hora y media más”.

- ¿Pero jugaron golf?

- El presidente tiene derecho a hacer lo que le gusta. Él trabaja de lunes a lunes. Caminamos y reflexionamos. No acuerdo con el presidente, simplemente le digo mis reflexiones y él me dice las suyas.