Usted está aquí
Renuncia al PAN en Sabinas Rodrigo Valdés Guzmán
A la renuncia al PAN del empresario Miguel Wheloock, quien buscará una diputación por el PRD, se suma la del doctor Rodrigo Valdés Guzmán, quien fuera militante panista durante 30 años y que hasta ayer fungía como presidente del Comité Municipal de ese partido en Sabinas.
El ahora ex panista anunció que su renuncia a Acción Nacional es para incorporarse al PRI Coahuila y al proyecto de Miguel Ángel Riquelme Solís y de Luis Alfonso Rodríguez Garza, anticipando que en los próximos días vendrán aun más renuncias de militantes del PAN, quienes se sumarán al tricolor.
“Esto lo hago por mis principios, lo hago porque no estoy de acuerdo con las actitudes de la presidencia estatal del PAN. En ese partido los principios de justicia, de lealtad, se desvanecieron”, señaló Valdés Guzmán.
“El PAN ha disminuido las votaciones porque los militantes están desmoralizados, están desilusionados (…) y al calor de esta coalición, las designaciones de las candidatura se hicieron de manera muy cobarde”, recriminó.
Aseguró que los directivos del PAN hicieron movimientos oscuros y que a los militantes los olvidaron completamente.
“No les importó la trayectoria (de sus militantes), por eso yo tuve un problema de salud (…) por actitudes mal hechas por el (Comité Directivo) estatal del PAN”, aseveró.
Ante una inconformidad generalizada y la amenaza de más deserciones, el Comité Municipal del PAN podría desaparecer y convertirse en delegación, advirtió.
“Me vengo al PRI porque es el (partido) que me ha arropado y es el que tiene un proyecto que garantiza que continúe la seguridad y el desarrollo”, señaló Valdés Guzmán.
Marco Cantú Vega, delegado del CDE del PRI Coahuila en la Carbonífera, señaló que el Partido Revolucionario Institucional recibe con agrado en sus filas al doctor Rodrigo Valdés Guzmán.