Usted está aquí
Renta salón ajeno y no cumple: van 16 fraudes
Ely Raymundo Reyna Hernández fue denunciado por la vía penal, tras haber estafado con más de 80 mil pesos a seis clientes que contrataron un salón de recepciones en La Aurora.
El acusado de 25 años de edad, se ostentó como propietario de la quinta “La Viña” y por redes sociales ofreció paquetes a bajo costo. El inmueble se localiza en Paseo de la Castilla y los últimos fraudes se suman a los que 10 inició en enero.
Uno de los afectados, Manuel de Jesús Rosales, dio a conocer mediante denuncia formal, haber contactado a Ely Raymundo en la página de Facebook “Quinta La Viña”.
Le ofreció el salón de recepciones para una fiesta de XV años a un precio de 40 mil pesos, y ofreció dentro del paquete, mesas, sillas, mantelería, adornos, equipo de sonido y un breve show en vivo.
Con tal de no perderse la oportunidad de la fiesta de su hija, dio un anticipo de 15 mil pesos, y el resto acordó pagar días antes del evento (27 de octubre).
Cuando faltaban 20 días para el festejo, inició la búsqueda del gerente vía telefónica y en sus oficinas y el propietario le informó que no se realizó contrato alguno y que el supuesto gerente es su hijo y no lo frecuenta porque lo ha involucrado en anteriores fraudes.
Otro de las afectadas en María Nohemí Moreno, quien dijo haber sido víctima de estafa por la misma persona, a la cual contacto vía Facebook por que promocionan Quinta “La Viña” y en la imagen se remató la renta del mismo en la cantidad de 25 mil pesos.
Para tener derecho a esa promoción se le solicitó un anticipo de 10 mil pesos y con tal de no dejar pasar la oportunidad para una fiesta de su hijo, entregó el dinero a Ely Raymundo.
La misma persona le mostró las instalaciones del negocio y de esa manera la convenció para que hiciera entrega del dinero con su respectivo recibo de pago, y que al término del pago se realizara el contrato.
Faltado un mes para el evento de su hijo (24 de Noviembre), se dio a la tarea de ir a buscarlo para entregarle lo que resta del pago con la finalidad de firmar el contrato y estar segura de su evento, pero el encargado del salón ya no le contestó el llamado.
Se presentó a las oficinas de la quinta y le informaron que no había contrato firmando y la fecha que separó ya estaba a nombre de otro cliente.
DENUNCIAN
Los afectados comparecieron ante la agencia de delitos patrimoniales de la Fiscalía General del Estado, (FGE) donde les informaron que la persona en el registro cuenta con diez denuncias más por el mismo delito y que este tipo de fraudes los inició en enero del presente año.