Usted está aquí
‘Renombrar policías no disminuye los abusos’
Hugo Morales, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila, comentó que hay mucho por hacer en tema de derechos humanos a dos años de la administración de Miguel Riquelme.
Dijo que los tres principales pilares en los que se trabaja es en fortalecer el derecho de los justiciables y víctimas, así como desarrollar políticas públicas que permitan una mejor condición para los ciudadanos.
Destacó que algo relevante es el programa estatal de desarrollo con perspectiva de derechos humanos, proyecto que calificó de “positivo”.
Añadió que el cambio de nomenclatura de la antigua Fuerza Coahuila no necesariamente se refleja en la disminución de quejas, por lo que dijo, se necesita un cambio de políticas públicas. Aunque aclaró que en el último mes sí se redujo sustancialmente el número de quejas, añadió que serán observadores de que sea un verdadero cambio.
Indicó que las detenciones ilegales y allanamientos por parte de policías municipales y estatal, siguen siendo las principales quejas en conjunto que recibe la comisión.