René Bejarano dice que AMLO usaría a su grupo para programas sociales

Usted está aquí

René Bejarano dice que AMLO usaría a su grupo para programas sociales

Foto: Cuartoscuro
Bejaranose se perfila para formar la estructura nacional que se haría cargo de apoyar a los coordinadores estatales para implementar los programas sociales del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador
René Bejarano y su Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) se perfilan para formar la estructura nacional que se haría cargo de apoyar a los coordinadores estatales para implementar los programas sociales del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
 
En un video de la pasada Reunión de Enlaces Nacionales del MNE, que se realizó el pasado 13 de julio, y el cual se difundió el 4 de agosto a través de la plataforma de YouTube, Bejarano informó que él y las personas a las que dirige formarán los equipos para armar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales.
“En estas carpetas tienen la cartografía electoral por distrito federal, son 300. Tenemos que armar los equipos para tener una estructura para cada distrito federal. ¿Por qué es importante? porque como ustedes se enteraron, se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y que esa coordinación es por dónde van a bajar los recursos de diversos tipos, de diversos programas, que se van a implementar, tanto los que ya existían como los nuevos del Gobierno Federal”, dijo el experredista.
 
El líder de Movimiento Nacional por la Esperanza recordó que si bien López Obrador ya nombró a los 32 coordinadores estatales, el MNE aportará a una especie de “subcordinadores” para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país.
 
“Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, es parecida a la época en la que trabajó aquí en la ciudad Andrés Manuel. De 2000 al 2006, se hicieron mil 300 programas territoriales, uno por cada área vecinal”, recordó y señaló que a través de cada coordinador territorial se entregaba el dinero para las becas de los jóvenes, los microcréditos, las viviendas nuevas, las donaciones a fondo perdido y los apoyos para discapacitados.