Renault llamará a talleres 15 mil coches por problemas de emisiones

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Renault llamará a talleres 15 mil coches por problemas de emisiones

Renault llamará a talleres 15,000 vehículos que deberán ser reajustados. Foto EFE
La compañía anunció un plan para las próximas semanas para reducir las emisiones de gases de sus vehículos diésel en condiciones reales de conducción.

El fabricante de automóviles francés Renault llamará a talleres 15,000 vehículos que deberán ser reajustados, informó hoy la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, al canal de televisión RTL.

No se encontró ningún software engañoso en los vehículos, pero los resultados no fueron los adecuados. "Las pruebas fueron insuficientes. Hay que hacerlas en condiciones de conducción reales", afirmó Royal, que subrayó la cooperación que el grupo Renault está mostrando.

"Para ajustar un motor se necesita medio día. Renault se comprometió a llamar a taller más de 15,000 coches para verificarlos y ajustarlos correctamente", dijo Royal.

Tras el escándalo protagonizado por Volkswagen, que trucó el software de sus vehículos para falsear los datos reales de emisiones, Francia ordenó la investigación inmediata de 100 vehículos de diferentes marcas. Las pruebas aún continúan.

Royal afirmó que vehículos de algunas marcas superaron los valores permisibles, aunque no nombró a ningún otro fabricante a parte de Renault. Según informaciones de "Les Echos", Opel también está afectado.

Los responsables de los fabricantes quieren sentarse con la comisión creada por la ministra para explicar la situación. "Es muy importante que acabemos con la contaminación del aire", subraó Royal. En consecuencia, los constructores de vehículos deberán implantar determinadas especificaciones en los motores.

La compañía anunció un plan para las próximas semanas para reducir las emisiones de gases de sus vehículos diésel en condiciones reales de conducción.

Durante unas pruebas realizadas al azar en Francia, los modelos diésel superaron los niveles permitidos de CO2 y de óxido nítrico.

"En las condiciones de homologación, nuestros vehículos respetan las normas de emisiones", afirmó el lunes el jefe de ventas de Renault, Thierry Koskas. Sin embargo, en condiciones de circulación reales hay diferencias con los niveles medidos durante las pruebas.

El escándalo protagonizado por Volkswagen sumió a los fabricantes de coches alemanes en la peor crisis de su historia y situó en el centro del debate las emisiones de los coches diésel de toda la industria.