Usted está aquí
Renació en el Porto, Diego Reyes
PORTUGAL.- La dupla defensiva más eficaz de la liga lusa, formada por el español Iván Marcano y el brasileño Felipe, se ha desmoronado tras la incursión del mexicano Diego Reyes en el once inicial del Porto, donde se ha ganado la confianza del técnico, Sérgio Conceição y ha ocupado el puesto del defensa carioca.
Diego Reyes, que las pasadas temporadas se destapó como uno de los mejores centrales de la Liga española tras jugar en la Real Sociedad y en el Español, se aferró este año a la idea de ganarse un puesto en el once Porto, club que lo fichó en 2013 y en el que no había podido triunfar.
Los inicios para Reyes fueron muy complicados, ya que en los trece primeros partidos del campeonato sólo logró jugar 16 minutos.
Tan sólo había entrado como titular ante el conjunto del Belenenses, donde jugó de mediocentro defensivo en sustitución de Danilo Pereira.
Fue en ese partido cuando, quizá, Diego Reyes logró sorprender al técnico luso Sérgio Conceição, ya que, a pesar de estar fuera de su posición natural, cuajó un excelente encuentro con los parabienes de la grada, el entrenador y los medios de comunicación.
Sin embargo, el punto de inflexión se desencadenaría en el partido de Liga de Campeones contra el Mónaco,
disputado el 6 de diciembre pasado, cuando el central brasileño Felipe fue expulsado en el minuto 39, algo que no gustó al entrenador.
Desde entonces, Felipe ya no es titular, por lo que en los dos últimos partidos de Liga, Diego Reyes ha saltado al campo.
En ambas intervenciones, Diego Reyes no ha acusado la falta de minutos y fue, exactamente, el mismo central que se ganó la pasada campaña a la hinchada del Espanyol, gracias a su buen manejo de balón, su capacidad de anticipación y sus dotes como rematador de cabeza.
Precisamente, en el partido disputado frente al Marítimo, Reyes mostró su poderío aéreo.
2 años tenía Diego Reyes sin hilar dos partidos como titular en Portugal.
Con la expiración del contrato de Diego Reyes con el Porto en mayo del 2018, el cuadro luso está dispuesto a llegar al tope salarial para ofrecerle una nueva oferta.