Remodelan el ‘Yaqui’ Heredia para la AFAIS

Usted está aquí

Remodelan el ‘Yaqui’ Heredia para la AFAIS

Mejoras. El diputado local Fraustro Siller acudió a las instalaciones para supervisar las obras.
Los trabajos para la ampliación de las gradas del estadio dieron comienzo y buscan que sea más funcional y cómodo para las familias y jugadores de la Asociación de Futbol Americano de Saltillo

Los trabajos para contar con un mayor aforo en el estadio Antonio ‘Yaqui’ Heredia están en marcha con la colocación de las nuevas estructuras metálicas aportadas por el padrino de la Temporada Infantil, el diputado local José María Frausto Siller.

El presidente de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, Héctor Iván Vázquez Gaona, manifestó que dentro de las gestiones realizadas se consiguió este apoyo para beneficio de las propias familias de esta agrupación.

El trabajo es latente. La obra que comenzó a principios de este mes cuenta con amplias posibilidades de que pueda estar disponible para ser utilizada para el arranque de la campaña otoñal. 

El directivo destacó que dicha infraestructura vendrá a solucionar un arraigado problema en la falta de gradería para las familias que acuden cada a semana al estadio, situación que beneficiará a cuando menos entre 500 a 600 personas.

En la actualidad el estadio cuando con tribunas para alojar 800 asistentes y con los nuevos armazones se estima que tenga capacidad para un aproximado de mil 300 personas que puedan estar cómodamente sentados en el nuevo graderío.

A pesar de que el avance en las obras ya es perceptible en lo que respecta a la colocación de las nuevas áreas de gradas, no es así en las obras al rededor del inmueble, ya que aún hay trabajo que hacer, sin embargo la directiva señaló que conforme pase el tiempo se le dará curso a este compromiso. 

El presidente de la asociación, Vázquez Gaona, comentó que las mejoras continuarán en el inmueble que se localiza al sur de la ciudad y se llevará a cabo la colocación del adoquín, construcción de otros sanitarios, mejorar la malla ciclónica y el mantenimiento del empastado artificial.