Usted está aquí
'Remata' Infonavit casas abandonadas y recuperadas
La delegación federal del Infonavit inició la venta de mil 500 viviendas que se encontraban abandonadas, se recuperaron y ahora los interesados las pueden adquirir a través de los créditos del instituto, informó Rodolfo Aguirre Flores.
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores agregó que las casas también las pueden adquirir particulares cubriendo los costos y diposiciones para llevar a cabo las operaciones correspondientes.
El año pasado se vendieron alrededor de 800 viviendas y seguimos con el programa de hacer microsubastas en la Ciudad de México para la asignación de viviendas, y si alguna persona en lo individual desea comprara una casa de este tipo puede escoger entre varias opciones a buen precio, expresó.
Aguirre Flores dijo que mil 500 derechohabientes que fueron beneficiados con un crédito del Infonavit para la adquisición de una casa de interés social en Coahuila, se retrasaron en el pago o bien las abandonaron por diversas circunstancias. En forma global fueron mil 500 casas las abandonadas.
De ahí que la dependencia federal inició los tramites legales y correspondientes y recuperó las mil casas, con los resultados mencionados, y se procedió a su venta, en primer término a los derechohabientes del Infonavit que hayan solicitado y obtenido un crédito del instituto.
Pero los particulares interesados en estas casas pueden acudir a la delegación federal de Infonavit para que inicien los trámites para la compra de estas viviendas, operaciones que también se pueden realizar a través de alguna empresa inmobiliaria, dijo.