Usted está aquí
Reino Unido, bajo alerta máxima por pandemia
LONDRES, ING.- Gran Bretaña extendió el miércoles sus reforzadas restricciones para combatir al coronavirus a fin de abarcar a tres cuartas partes de la población de Inglaterra, e informó que la variante del virus de rápida propagación ha llegado a gran parte de la nación.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el nivel máximo de alerta del gobierno, el Nivel 4, se extendería más allá de Londres y el sureste del país para cubrir ahora grandes áreas del centro, norte y suroeste de Inglaterra.
Según el Nivel 4, se pide a la gente que permanezca en casa, están prohibidas las reuniones entre personas de distintas viviendas, las tiendas no esenciales deben cerrar y los restaurantes sólo pueden ofrecer para llevar.
YA TIENE DOS VACUNAS
El Reino Unido combatirá la pandemia con dos vacunas tras el visto bueno dado al preparado de Oxford y AstraZeneca por parte de los reguladores, partidarios de administrar las primeras dosis “al mayor número de personas posibles con la mayor rapidez”.
La autorización a esta segunda vacuna ha sido acogida con alivio y entusiasmo entre los expertos ante el alarmante repunte en el número de casos de coronavirus y sobre el surgimiento de una cepa mucho más contagiosa.