Usted está aquí
Rehuyen a comparecencia tres funcionarios federales
CDMX.- Todos: diputados, senadores y hasta ciudadanos exigían respuestas. Todo estaba listo en la Cámara de Diputados para que los funcionarios federales encargados de la estrategia del combate al robo de combustible, que trajo consigo desabasto de gasolinas, dieran explicaciones.
Pero Carlos Urzúa, titular de Hacienda; Rocío Nahle, secretaria de Energía, y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, simplemente no llegaron a la cita con integrantes de la tercera comisión de la Permanente; cancelaron sus comparecencias de última hora y dejaron sus sillas vacías en la Cámara de Diputados.
“Nos plantaron”, “es un insulto”, “un desdén”, “un desaire” y “una falta de respeto”, aseguraron, molestos, los legisladores de la oposición que integran PAN, PRI, PRD y MC.
El único despistado, o a quien no le avisaron de la cancelación de las comparecencias, fue al titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien sí acudió a la cita, pero se retiró al ver que ninguno de sus compañeros llegó.
El “plantón” generó la molestia de la oposición, que exigió renuncias; en cambio, los legisladores de Morena, PT y Encuentro Social justificaron la ausencia debido a que estaban atendiendo la emergencia.