Rehabilita el IMSS Coahuila sus camas COVID

Usted está aquí

Rehabilita el IMSS Coahuila sus camas COVID

El IMSS ha recuperado camas para servicios diferidos, es decir, aquellos que se habían podido postergar; para darle prioridad a la pandemia.
Ante incremento de contagios, autoridades estatales toman medidas

El IMSS en Coahuila trabaja en la habilitación de más camas COVID-19 ante el repunte de casos en la entidad, y en general en el País, informó Leopoldo Santillán, delegado de la institución en Coahuila.

Ayer, la Secretaría de Salud estatal, por medio de su reporte diario con el que se da a conocer la situación de la pandemia, informó que se registraron  422 nuevos casos positivos en Coahuila, incluidas 13 defunciones.

Dicha cifra de casos nuevos es la tercera más alta en lo que va del año, solamente debajo de las presentadas el 29 y 30 de enero: 577 y 441, respectivamente.

Por otro lado, el número de muertes es el mayor ocurrido desde el 8 de abril, fecha en la que se registraron 21 decesos.

TRABAJAN EN LA RECONVERSIÓN

En ese sentido, Santillán refirió que será en estos días cuando se den detalles sobre las camas que volverán a ser “convertidas” para atención COVID, aunque aclaró que nunca ha dejado de haber camas de ese tipo en la entidad.

Afirmó que cuentan con el equipo necesario para brindar atención a pacientes COVID-19 y mencionó también se está realizando una campaña de convencimiento para que no se baje la guardia en cuanto a las medidas sanitarias.

“Nosotros ya estamos preparados desde la primera oleada en la reconversión, tuvimos una fase de desconversión y recuperación de actividades diferidas, pero solamente en este momento es ir activando la reconversión que ya tenemos conocida y preparada”, expresó el funcionario federal.

LAS QUE TIENEN ACTIVAS

Informó que el instituto en sus distintas unidades aún mantiene 169 camas destinadas para la atención al COVID-19 a fin de poder enfrentar cualquier eventualidad, como la que ocurre actualmente con el repunte.

Es decir, explicó, no hubo una desconversión total como tal,  sino que las camas se habilitan en función de la necesidad.

Hace justo un mes, ante la baja de contagios que se registraba en esos días, el mismo delegado había informado que en Coahuila se han recuperado 840 camas COVID-19 para destinarlas a la atención en general, ya sea para cirugías, medicina interna, medicina familiar, gastroenterología, entre otras áreas.