Usted está aquí
Regulariza INM Coahuila a 32 indocumentados en 2015
La delegación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila autorizó este año 32 solicitudes del Programa Temporal de Regularización Migratoria a personas indocumentadas para que permanezcan durante cuatro años en México de manera legal, informó Segismundo Doguin, titular de la dependencia.
En total el INM recibió 45 solicitudes de las que se autorizaron 32, se negó una y tienen pendientes por resolver 12.
Las solicitudes pendientes podrán resolverse en un periodo de 30 a 45 días aproximadamente, sin embargo durante el tiempo que estén en ese trámite migratorio tienen una estancia legal en el país.
Los trámites se recibieron de los países: Honduras, China, El Salvador, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Venezuela y Nicaragua.
“Aplicó para personas irregulares que entraron al país. Únicamente debían comprobar con un boleto de avión, autobús, pasaporte sellado de ingreso, recibos de agua, luz, teléfono, constancia de estudios, contrato de arrendamiento o un escrito firmado por dos personas que conocían a la personas extranjera e hicieran constar que había ingresado a México antes de noviembre de 2012”, explicó Doguin Martínez.
Dicho programa fue puesto en marcha del 13 de enero al 18 de diciembre, y tenía como objetivo beneficiar a un mayor número de extranjeros que ingresaron a México antes del 9 de noviembre de 2012.
Esta medida se dirigió a todos los extranjeros que han vivido en México de manera permanente, pero que debido a diversas circunstancias no han podido regularizar su estancia.