Regreso triunfal de Gareth Bale

Usted está aquí

Regreso triunfal de Gareth Bale

Estelar. A 10 minutos de entrar a la cancha, Gareth Bale anotó tremendo golazo con el Real Madrid, luego de 90 días fuera de las canchas.
El galés tuvo un regreso redondo luego de su inactividad por lesión y firmó ayer el triunfo del Real Madrid, donde Cristiano Ronaldo se fue en blanco

MADRID.- Tres meses después de su último gol, el galés Gareth Bale regresó a la Liga Española para redondear la victoria del Real Madrid por 2-0 frente al Espanyol, afirmar a su equipo en la cima y dejar definitivamente atrás su larga lesión. 

Tras casi 90 días de inactividad, 10 minutos le bastaron a Bale para protagonizar una carrera de 50 metros y, tras una asistencia de Isco, sentenciar el duelo por la vigesimotercera fecha del campeonato doméstico, definiendo con su pierna izquierda a la perfección. 

Evocando sus mejores momentos, el tanto del recuperado Bale cerró, en el minuto 83, el marcador que en el 33’ había abierto Álvaro Morata, el hombre al que sustituyó, y completó un escaso pero valioso triunfo para los dirigidos por Zinedine Zidane. 

“Bale es un jugador importante para el equipo y estamos contentos todos, pero sobre todo el jugador. Después de tres meses, para él era importante estar y volver a sentirse jugador”, afirmó un parco Zidane tras el duelo.

“Estoy muy feliz de estar vuelta en la cancha con el equipo. El recibimiento de la hinchada fue fantástico y el gol, un plus”, añadió, siempre en inglés, el esperado y satisfecho Bale.

Aún con dos partidos aplazados respecto a sus rivales, los blancos lideran ahora la Liga con 52 puntos, cuatro más que el Barcelona, que hoy recibe al débil Leganés presionado por el 4-0 que sufrió el martes pasado ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Quizá los numerosos cambios que introdujo Zidane —el técnico francés dio descanso al arquero costarricense Keylor Navas y a titulares como Karim Benzema y Luka Modric— tuvieron algo que ver con esa incapacidad blanca para someter a un Espanyol que, básicamente, se defendió. 

Suyo, de hecho, fue el servicio que Morata cabeceó al fondo de la red defendida por el ex madridista Diego López para anotar su séptimo tanto en lo que va de Liga. 

Como acostumbra, el internacional español volvió a reivindicar más minutos en el once de Zidane con los goles que le cuesta marcar a Benzema, el hombre que habitualmente ocupa su lugar.

De Morata habría sido el protagonismo, si Bale no se lo hubiera robado con su esperado y acertado regreso. Su vuelta, ya en la segunda parte, cuando el choque moría sin que el Real Madrid lograra ampliar su ventaja, supuso la sentencia y la mejor noticia para el Real Madrid. 

Mientras el portugués Cristiano Ronaldo veía cómo sus reiterados intentos por anotar fracasaban una y otra vez, Bale, casi a las primeras de cambio, resolvió, en una jugada muy propia del galés. 

Resultados de ayer
S. Gijón 1-4 Atlético
D. La Coruña 0-1 Alavés
Sevilla 2-0 Eiba

Juegos de hoy
Real Sociedad vs Villarreal
5:00 horas / Sky 516
Valencia vs Athletic Bilbao
9:15 horas / Sky 516
Celta Vigo vs Osasuna
11:30 horas / Sky 516
Barcelona vs Leganes
13:45 horas / TDN